Artesanos en baleares


Uno de los atractivos de viajar a cualquier destino es sin duda alguna sus artesanías. Esos objetos únicos de una región que al llevarlos a la casa podemos conservarlos teniendo en la memoria aquellos paisajes y un pequeño pedazo del corazón de ese lugar.

Las Islas Baleares no son una acepción si de artesanías se trata. Algo muy bello de adquirir es el calzado tradicional las bellísimas sandalias típicas de Menorca, llamadas avarcas. Después podemos comprar para regalar a nuestros amigos y claro a nosotros mismos, un buen Gin Xoriguer, que es una ginebra de vino de uva aromatizada con vayas de enebro, o una deliciosa miel de Menorca cotizada desde el s. XV.

Después en Mallorca podemos disfrutar de la gran producción de la almendra o “Amentla de Mallorca” después de disfrutar el espectáculo propio de los campos de almendros, podemos degustar la almendra en todas sus presentaciones, postres, platillos, y productos de perfumería. Luego para continuar con esta misma línea de artesanías que agradan al paladar, porque no disfrutar de unos orejones de Porreres, también en Mallorca.

No podemos pasar por Ibiza sin visitar los talleres de artesanía en Dalt Vila, declarados como Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO.

Vía: Illesbalears


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado