Binibeca Vell, pueblo tradicional de pescadores Menorca


Una excelente forma de conocer el interior de las Islas Baleares y sus ofertas para el turismo internacional es pasear por las hermosas localidades y pueblos pesqueros que se extienden a lo largo de la línea costera.

Binibeca Vell en la isla de Menorca es nuestro destino de hoy. Su diseño es el típico de las Islas Baleares, con casas pequeñas pintadas de blanco y con portones y persianas de azul. Las calles son estrechas y en todo momento mientras paseamos por las calles escuchamos el sonido de las aves y las olas del mar impasible.

Forma parte del municipio de Sant Lluís, al sur de la ciudad de Maó. Se divide en una pequeña porción urbanizada y otras donde se conservan las casas y tradiciones urbanas de un pueblo de pescadores de fines de siglo XIX.

La construcción del pueblo se llevo a cabo en 1972 y desde el principio el objetivo era retratar el estilo clásico de los pueblos de pescadores menorquines.

Otras atracciones de Binibeca Vell incluyen las hermosas playas de Binisafuller y Binidalí, donde podemos divertirnos al aire libre o descansar tomando algún café o una cerveza en los bares de pescadores, terminando una noche tranquila con el paisaje marítimo de fondo.

Vía: menorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado