Binissalem, corazón de Mallorca



Binissalem pertenece a las Islas Beleares y está comprendida dentro de Mallorca. Este municipio se halla en el centro de la comarca del Raiguer, y está cercano a Inca y Alaró. Tiene una altitud de 139 metros por encima del nivel del mar. Palma de Mallorca es la principal ciudad que tiene a 22 Km.

En el municipio de Binissalem, se destacan principalmente tres segmentos que son los más importantes: la zona norte, con sus hermosos cerros. La zona central, dónde se encuentra la red de comunicaciones histórica y moderna esto es el eje romano Palma-Pollentia, el camino islámico del Raiguer, la vía del tren Palma-Inca y la carretera Palma-Alcúdia. Y por último pero no menos importante encontramos la zona, sur, por donde actualmente pasa la autovía Palma-Inca.

Se pueden visitar distintos museos y monumentos de importancia del pueblo como la casa museo que está hecho para dar a conocer como era la vida de uno de los mayores escritores mallorquines, el Llorenç Villalonga. También está la Casa Museo Can Sabater, totalmente dedicado a la literatura contemporánea mallorquina. Recorrer las calles para admirar la majestuosa arquitectura y visitar principalmente Can Sabater, edificio representativo del esplendor de la hermosa villa.

Vía: Información Turística Islas Baleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado