Cala Macarella en Islas Baleares


Las calas de las Islas Baleares son uno de los atractivos principales a la hora de recorrer los mejores destinos turísticos en España. La costa de Menorca está repleta de rincones de ensueño, zonas paradisíacas que han servido para incrementar de manera exponencial la presencia de turistas de todo el mundo en la región, siendo Cala Macarella la más hermosa de la isla.

Aquellos que ya han disfrutado de un baño en sus aguas, saben de la hermosura y la calidez de Macarella, y si aún no has ido esta es la excusa perfecta para preparar unas vacaciones en Menorca.

Cala Macarella tiene su belleza anclada en el secreto de su difícil acceso, aunque no imposible. Está al sur de la isla, al oeste del centro turístico Cala Galdana. Desde allí, caminando a través de un camino campestre, llegamos en media hora.

Para llegar en auto o bicicleta solamente se puede tomar la carretera que une Mao-Ciutadella, en dirección hacia Cala Turqueta, y desde allí el desvío hacia Macarella. El cemento en esta zona es bastante precario, y finalmente se transforma en un empedrado incómodo y cuando llegamos solamente hay dos zonas de estacionamiento a 10 minutos del mar.

Desde allí, el camino es obligatoriamente a pie, pero la recompensa es agua transparente, arena blanca y la mejor tranquilidad y belleza acuática de Menorca.

Vía: Disfrutamenorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado