Cala Mondragó: playa escondida


Cala Mondragó está en la esquina sudeste de Mallorca. Es considerada una de las mejores playas de las Islas Baleares. Un lugar apartado, a ocho kilómetros al sur de la localidad de Cala d’Or y su relativa falta de desarrollo ha hecho popular entre los viajeros independientes.

Dos calas de arena están bordeadas por promontorios rocosos, con pinos ribeteando su camino hasta la orilla del agua. La playa norte se encuentra muy protegida de los turistas, la playa sur es de las menos visitadas. Ambas son silenciosas, pero todavía se pueden alquilar tumbonas y velomares. Hay olas suaves, y el agua está caliente, es un lugar perfecto para ir con niños, y para descansar. Y si estas playas no cubrren nuestras expectativas, entonces se puede ir simplemente caminando a las playas vecinas de Caló des Borgit y S’Amarador.

Hay un restaurante y un par de hoteles en Cala Mondragó, pero si se busca más entretenimiento entonces se tiene que visitar Cala d’Or o Santanyí. Hay un servicio de autobús durante el día. Por la noche sólo se puede volver en coche o taxi. Durante el verano funciona un tren turístico de Cala d’Or a Porto Petro, que termina en Cala Mondragó.

Vía: Islas Baelares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado