Can Casasayas, edificios emblemáticos de Palma


can-casasayas

Palma de Mallorca es una ciudad repleta de magia, escenarios increíbles y edificios imperdibles para cualquier turista que se precie. Entre las múltiples oportunidad para conocer lugares únicos, el edificio Can Casasayas no puede faltar en nuestro itinerario por la ciudad.

El estilo modernista de los dos complejos edilicios que conforman Can Casasayas le ha valido múltiples premios y menciones en materia de arquitectura. Fue construido a principios del siglo XX y posee algunos rasgos únicos, como las ondulaciones de la fachada y los balcones y persianas con detalles mallorquinos.

En el diseño original de los edificios se iba a construir un pasaje para unirlos, pero el ayuntamiento nunca dio el permiso. Can Casasayas es un complejo de dos edificios, construidos de forma simultánea, y con un diseño similar. Tienen 1 piso de base y 4 superiores, el estilo modernista está marcado en las fachadas de los 2, y además se percibe la influencia de Gaudí y su emblemática Casa Battló.

Entre las varias atracciones de una ciudad tan imponente como Palma de Mallorca, la construcción de Can Casasayas no puede faltar en nuestro viaje, es una construcción a la que le sacaremos cientos de fotografías para entender y disfrutar su singular estilo modernista.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado