Castillo de Bellver


En la isla de Mallorca, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, se encuentra el castillo de Bellver. Este castillo fue mandado a construir en el siglo XIV por el rey Jaime II de Mallorca y es uno de los pocos castillos de toda Europa cuya planta es circular. El castillo está montado sobre una elevación de más de 100 metros, que permite tener una visión panorámica muy amplia de la isla; de hecho su nombre significa, en catalán antiguo, “bella vista”, aludiendo al magnífico paisaje que se observa desde sus torres.

El castillo es una maravilla del arte gótico y es uno de los lugares emblemáticos de la isla, así como uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo que llegan a estas islas a pasar una temporada de vacaciones.

En la actualidad en el castillo funciona un museo de historia; también dentro de sus hermosas instalaciones se montan obras de teatro, de música y exposiciones de arte, funcioanndo entonces como un centro cultural de importancia. Alrededor del castillo se encuentra un bosque que también es digno de visitarse y que en general se considera parte de la visita, lo mismo que la caminata hasta le propio castillo.

Vía: Palmademallorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado