Catedral de Menorca


En la ciudad de Menorca hoy nos acercamos a conocer uno de los más impresionantes monumentos y templos religiosos que forman parte de la ciudadela. Se trata de la Catedral de la Ciudadela que además de ser una referencia de la importancia eclesiástica es un elemento del pasado histórico de las Islas Baleares.

Fue construida por orden del rey Alfonso XIII de Aragón sobre una antigua mezquita árabe que combinada con el estilo gótico crea un efecto diferente en la imagen de la catedral.

La catedral de Menorca es uno de los puntos más importantes del Casco Antiguo, la zona que contrasta con la novedad y modernidad del resto de Menorca posee los edificios históricos más importantes.

Además de ser un edificio cargado de espiritualidad e historia, las enormes dimensiones sirven para comprender la importancia que le dieron en su momento a la construcción de esta catedral que servía para congregar a todos los fieles de Menorca.

Entre los paseos culturales de Menorca, la catedral es uno de los destinos que no se pueden dejar de visitar. Otro característica interesante es que aún hoy la Catedral sirve como punto de encuentro de los fieles y un punto reconocible de la ciudad que sirve para ubicarse mientras paseamos por las localidades de Menorca.

Vía: Menorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado