Dalt Vila, paseos imperdibles en Ibiza


La ciudad vieja en Ibiza es conocida con el nombre de Dalt Vila, y es uno de los destinos que no puedes perder de vista si estás de vacaciones por la isla.

El recinto amurallado es una de las joyas de Ibiza, una forma de mantener su estilo mediterráneo con calles empinadas y callejones de forma laberíntica.

Desde el centro de Ibiza, más moderno, hacia las afueras en la zona conocida como ‘antigua’, Dalt Vila es el corazón del turismo en Ibiza.

Entre los puntos de interés está la llamada Puerta de ses Taules, vigilada por dos antiguas estatuas romanas. Detrás del portal encontramos el Patio de Armas y más allá la Plaza de la Villa, el centro del barrio antiguo.

Desde allí se pueden observar increíbles panorámicas, como la isla de Formentera en la distancia o la bahía de Ses Salines.

También está cerca el Museo Arqueológico de Ibiza, la plaza de la catedrál, o el Puig de Molins que es una antigua necrópolis fenicia, la más grande y mejor conservada de todo el mundo con cerca de 3000 tumbas.

Dalt Vila fue fortificao por Felipe II para proteger la ciudad de los ataques piratas y la UNESCO declaró la zona Patrimonio de la Humanidad de 1999.

Vía: ibiza-sportlight


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado