Diseño y atracciones en Palma de Mallorca


Paseando por Palma de Mallorca, uno de los puntos de referencia para el turismo en las Islas Baleares, es interesante destacar las características del diseño de la ciudad. Un recorrido por Palma nos permite disfrutar a pleno del estilo que los mallorquinos utilizan para moverse con mayor facilidad por sus localidades.

Al ser la capital de las islas, Palma destaca por su carácter de ‘ciudad marinera’. Abundan los muelles, las barcas amarradas y por supuesto los cruceros lujosos, yates y lanchas de turistas y lugareños que disfrutan al máximo las posibilidades del mar.

Las casas de las familias más antiguas cuentan con hermosos patios que forman parte de los recorridos tradicionales que se celebran en Palma para conmemorar el Corpus Christi. Allí se puede apreciar la belleza no solo de sus paisajes sino también de sus edificios principales.

Los jardines y patios empezaron a tener mayor relevancia hacia mediados del siglo XVIII, aunque desde época de los romanos ya había villas y casas señoriales con hermosos y extensos patios que servían para demostrar el grado de riqueza de una familia.

Hoy en día, muchos de estos patios en Mallorca pertenecen a diferentes instituciones y de esa forma mucha más gente puede disfrutar de la belleza y el aire libre en los patios más hermosos de las islas baleares.

Fuente: revistaiberica


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado