El pueblo de Sant Agustí des Vedrà


Las Islas Baleares son un destino para los amantes del turismo rural y el descanso, repleto de localidades escondidas, centros históricos y gente sencilla que invita al viajero a detenerse y conocer sus costumbres.

En la isla de Ibiza encontramos el paisaje tranquilo, sereno e inmutable de Sant Agustí des Vedrà, perteneciente al municipio de San José.

Arquitectura sencilla, un ritmo siempre tranquilo y algunos puntos de interés para los amantes del turismo rural y los pueblos del interior. La iglesia de Sant Agustí tiene paredes gruesas y el típico color blanco que contrasta con el azul de las costas.

A diferencia de otros templos cristianos en Ibiza, la de Sant Agustí está orientada hacia el oeste, debido a una disputa entre familias del pueblo a la hora de construir una iglesia sobre territorio perteneciente a una de ellas. Para evitar los conflictos, se decidió construir el templo orientado hacia el norte para que ambas familias pudieran ver la entrada y estuvieran contentas.

Historias como esas abundan en los pueblos pequeños, donde la tradición va pasando de boca en boca hasta transformarse en un símbolo de la localidad.

En Sant Agustí des Vedrà las casas rurales y las playas son el principal atractivo que moviliza a los turistas que poco a poco empiezan a conocer nuevos destinos turísticos en Ibiza.

Vía: ibiza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado