Es Pontás, paisajes naturales en las Islas Baleares


En los maravillosos parajes naturales de las Islas Baleares encontramos algunas formaciones geológicas increíbles, como Na Foradada en el extremo norte y Es Pontás en la zona sur.

Esta última se encuentra en las cercanías de Cala Santanyí. Es un deslumbrante puente de roca levantado a pocos metros de la costa, sobre las hermosas aguas transparentes del Levante mallorquín.

La zona de Es Pontás no es muy visitada, tiene un acceso difícil y solitario. Es ideal para sacar fotografías y descansar al sol rodeados de una de las imágenes más hermosas de las Islas Baleares.

Pintores y fotógrafos han encontrado la inspiración en este hermoso escenario natural, como el caso del pintor argentino de estilo impresionista Francisco Bernareggi que vivió a principios del siglo XX en Mallorca y tituló uno de sus lienzos ‘El Porntás de Cala Santanyi.

En los alrededores de Es Pontás se pueden ver yates de lujo y otras embarcaciones que aprovechan los días soleados y de marea tranquila para recorrer uno de los más hermosos atractivos naturales de las aguas baleares.

Para los que disfrutan los deportes de riesgo y aventura, están los zodiacs que trepan por las columnas del muro y se lanzan al agua desde casi 13 metros de altura sobre el nivel del mar.

Vía: illesbalears


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado