Fiesta del Pare Sierra en Mallorca


Las islas Baleares, ubicadas en el Mediterráneo, son uno de los destinos turísticos mJs importantes de todo el mundo. Un lugar muy buscado por los habitantes de Europa del Norte que encuentrane en estas playas un clima templado y cálido y un sol y un mar que les permiten disfrutar de ciertos beneficios que en sus tierras de origen no pueden conseguir.

Entre estas islas sobresale la isla de Mallorca, debido a su riqueza tanto natural como cultural y a sus majestuosos paisajes que invitan al descanso. Pero la diversidad cultural de esta isla es también una fuente de interés para los viajeros, que encunetran aquí un lugar con una milenaria tradición cosmopolita.

Durante el mes de septiembre se celebra, en el pueblo de Petra, en Mallorca, la Fiesta del Pare Sierra. La fiesta conmemora a uno de sus hijos pródigos, un sacerdote que tuviera una labor muy importante en la evangelización de América del Norte.

Durante la fiesta, además del recuerdo religioso, se pueden disfrutar de platos típicos así como de un ambiente festivo en el que el turista disfruta de una tradición a la vez que se siente parte del contexto cultural, debido a la hospitalidad de los habitantes de Petra y de sus ganas de compartir sus fiestas tradicionales.

Vía: illesbalears


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado