Fiestas de Baleares: Sant Martí Es Mercadal y El sol que Baila


En las islas Baleares no sólo se encuentran las fiestas electrónicas o de las discos; y las playas repletas de turistas, también podemos encontrar una gran cantidad de fiestas patronales y tradicionales, llenas de color y encanto. Para ver otra cara de las islas.

A estas alturas del año las fiestas más próximas son por ejemplo: La fiesta del primer domingo de mayo que se celebra en Ibiza en el municipio de Santa Eulària des Riu; después podemos asistir en Mallorca durante la segunda semana de mayo a las fiestas de Las Valientes mujeres o a la Batalla de Moros y Cristianos, ambas fiestas comprenden representaciones históricas. Ya llegando al verano para celebrar el solsticio la localidad de Sant Joan por supuesto que festeja, el día de San Juan con el Sol que Baila.

Luego en Menorca podemos acercarnos y admirar a los caballos que bailan al ritmo de la algarabía en las fiestas de Sant Martí Es Mercadal, que se realizan el tercer fin de semana de julio. O la fiesta de Sant Jaume o Caramelles de Nadal en Formentera. Y muchas otras fiestas más, que bien vale la pena organizar el calendario personal para disfrutar de ellas.

Vía: FiestasBaleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado