Fiestas en las Islas Baleares


Las islas Baleares, ubicadas en el mar Mediterráneo, poseen dada su posición geográfica un clima maravilloso, donde el invierno es muy suave con temperaturas templadas durante todo el año. Estas islas, que pretenecen a España, poseen una larga historia que se remonta hasta la prehistoria, cuando los primeros pobladores, hace 4.000 años, llegaron a esas tierras. Sin solución de continuidad, las islas permanecieron siempre habitadas, acumulando de este modo una riqueza cultural única en el mundo. Uno de los efectos de esa variedad cultural son las fiestas que se celebran prácticamente durante todo el año.

Cada ciudad posee un Santo Patrono y por lo tanto una fiesta dedicada a él. En julio, por ejemplo, se celebra en Mallorca la fiesta de Sant Abdó i Sant Senén, Allí el pueblo organiza espectáculos musicales, procesiones y un festival de comidas y bebidas en donde se conjugan las tradiciones moras y cristianas que dieron origen a esta hermosa cultura.

Durante el mes de mayo se celebran las fiestas de Pollença, que conmemora una famosa batalla del siglo XVI entre cristianos y otomanos. La fiesta dura todo el día, comienza a las 5 de la mañana y termina cuando cae el sol. Además de los actos tradicionales que se celebran, en la fiesta se puede disfrutar de una excelente comida mediterránea como de unos vinos exquisitos.

Vía: Baleares.Fiesta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado