Gastronomía de Semana Santa en Mallorca


Las Islas Baleares se preparan con todo para la llegada de Semana Santa, y ya se pueden ir disfrutando en los restaurantes y bares más importantes distintos platillos tradicionales de la época, pensados tradicionalmente para superar la prohibición de comer carne durante los viernes Cuaresma.

Los fogones tradicionales mallorquinos se llenan de variedades de bacalao y verduras, una apuesta gastronómica diferente para respetar las prescripciones religiosas y de paso aprender más sobre los sabores y gustos típicos de las Islas Baleares.

Cuando llega el día de Pascua se celebra el fin del ayuno con algún plato especial donde el cordero es el ingrediente principal.

El frit de Pascua sustituye el cerdo por cordero y ofrece una combinación excelente de papas, guisantes, hinojo y pimiento. También se pueden degustar las más exquisitas empanadas de cordero
o las cocarrois con forma de media luna y envueltas para contener un relleno de pasas y piñones.

Uno de los platillos que no podemos dejar de probar si estamos en Mallorca durante Semana Santa son los robiols, unas pequeñas porciones de harina fina doblada y rellena con distintos dulces.

Cada pueblo de Mallorca tiene sus especialidades gastronómicas y al recorrer los pueblos del interior de las Baleares nos encontramos con variantes o platos originales que aprovechan al máximo la cocina española y los ingredientes propios de la región.

Vía: semanasantamallorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado