La isla Mallorca en el archipiélago de las Baleares


La isla Mallorca es la más grande del archipiélago de las Baleares, de allí proviene su nombre, antes llamada la Isla de la Calma, debido a su ambiente muy tranquilo. Su capital es la famosa ciudad de Palma de Mallorca, cuna del equipo de fútbol Real Club Deportivo Mallorca, que milita en la primera división del fútbol español.

El clima de Mallorca, templado todo el año, invita al turismo permanente, si bien la mayor concentración de viajeros es durante el verano del hemisferio norte, entre los meses de junio y agosto. La geografía de la isla es de una belleza incomparable, ya que la isla cuenta con montañas, llanuras, valles, bosques y una de las mejores playas de todo el Mediterráneo. Las actividades para el turismo son múltilples y variadas e incluyen desde senderismo (trecking) hasta los deportes acuáticos, así como simplemente ejercer el ocio en sus maravillosas playas.
La isla cuenta con todos los servicios y comodidades que necesita el turista para pasar una estancia inolvidable en estas tierras. Desde grandes hoteles hasta casas de hospedaje, la variedad satisface todos los presupuestos. Un atractivo extra de esta tierra es su variada y deliciosa gastronomía, basada en la famosa a nivel mundial, cocina mediterránea.

Vía: illesbalears


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado