Las Islas Baleares y la competitividad regional


Las islas Baleares cuentan con una gran competitividad a nivel turístico según informes recientes sobre diferentes localidades españolas para atraer al turismo internacional.

Las islas del archipiélago balear han conseguido una excelente nota por sobre ciudades como Barcelona e inclusive Algarve,en el vecino país de Portugal.

El informe, que incluye diferentes parámetros de competitividad turística entre ciudades españolas y portuguesas, permite remarcar el incremento en infraestructura y atención que ha venido implementando cada localidad de las Baleares, a fin de convertirse en uno de los centros de ocio más importantes de España.

Competivtur, la iniciativa que analiza más de 20 variables en 14 regiones de la zona mediterránea de España y Portugal, le dio una nota de 6,1 a las Baleares por delante de Barcelona (5,3), Almería y Algarve (4,3).

En base a estos resultados los inversores en turismo podrán seguir planificando la forma de aplicar sus capitales en proyectos sustentables, a la vez que los viajeros pueden tener una mejor idea de que zonas tienen buena relación calidad-precio a la hora de planear unas vacaciones inolvidables en territorio español.

Con ciudades como Palma de Mallorca y la isla de Ibiza, nuestro archipiélago favorito sigue posicionándose en los mejores lugares y así se da a conocer a un nuevo caudal de turistas.

Vía: mundonoticias


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado