Las Islas Baleares y su comida



Podemos decir que si cada una de las Islas tiene su propia personalidad, el mismo acento está puesto en cada una de sus islas por realzar la comida que los caracterice particularmente. Pero todas gozan en su gastronomía, de una mezcla espectacular de productos que son, tanto del mar como de la tierra y que hacen explotar los sabores en el paladar.

Si vamos a Menorca podemos decir que tal vez lo más indicado sea probar sus arroces con diversos tipos de pescado, la ginebra es un gusto muy particular de esta isla, que es excelente compañía si se trata de acompañar los quesos, o la imperdible caldereta de langosta. La repostería de Menorca es realmente notable.

Siguiendo por Mallorca podemos recomendar probar, los increíbles asados de lechona y cordero. O empanadas de carne y la famosa sobrasada. O tal vez estamos para comer algo del mar, entonces podemos disfrutar de un buen frito mallorquín con algunos guisantes. El postre llega frente a nosotros una tarta de almendras o requesón. Un maridaje perfecto con algún licor de hierbas secas dulces.

Ibiza comparte con Formentera algunos platillos, como las ensaladas de pescados que se combinan carnes, o el frito payés.

Vía: Web de Turismo de las Islas Baleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado