Las Taules, arqueología y secretos en Menorca


En las Islas Baleares uno de los principales atractivos históricos es el del patrimonio arqueológico, y Menorca es una de las regiones con mayores restos de antiguas civilizaciones. No solo por la abundancia, sino también por los oscuros orígenes y la diversidad de sus formas, un recorrido por las Taules de Menorca es una de esas aventuras inolvidables en Baleares.

La otra cara de la isla de Menorca está representada por las Taules, cuyo nombre viene de la deformación de la palabra inglesa ‘tables’ y refiere a la forma de mesa que tienen las construcciones de piedra.

Casi todos los poblados prehistóricos de Menorca tienen alguno de estos monumentos, y aún está en debate si cumplen funciones de monumento funerario, o lugar ritual u observatorios astronómicos de la antigüedad.

Las excavaciones aún continúan en varias de las zonas aledañas, y los investigadores siguen debatiendo y buscando pistas que den datos fehacientes de los usos de estas monumentales estructuras, pero mientras tanto, envueltas en misterio y belleza, las Taules siguen invitando a los viajeros de todo el mundo a disfrutar de la magia y los secretos de Menorca.

Vía: menorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado