Menorca, la Isla del Viento



Menorca que tiene un menor desarrollo turístico, comparado con su vecina Mallorca. Es un sitio ideal para aquellos que buscan territorios un tanto más solitarios, y vírgenes en donde descansar y tal vez dar rienda suelta a su espíritu aventurero. Ya que este lugar rodeado de mar, ensenadas, acantilados y campos que se extienden entre montañas y verdes valles, es un destino ideal para este tipo de viajeros.

Generalmente el clima de esta isla es muy templado, y eso nos permite disfrutar de los espacios abiertos en cualquier época del año. Las lluvias son principalmente en otoño y los vientos característicos de la “Isla del Viento”, como también le llaman, nunca descansan. Pero ellos permiten practicar deportes acuáticos en los que se utilizan velas o paracaídas.

Aparte de la naturaleza podemos gozar de los múltiples atractivos culturales que están a lo largo y ancho de Menorca. Una gran cantidad de yacimientos, monumentos y museos podemos encontrar. Por ejemplo el Museo de Menorca, Museu de la Natura en Ferreries, Museo Hernández-Sanz en Maó, la Naveta des Tudons, Cales Coves, o sus festivales de importancia como el Festival de Música d’Estiu, entre muchos otros sitios y eventos de interés. Lo difícil será elegir.

Vía: Portal de las Islas Baleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado