Menorca, las joyas de las Islas Baleares


menorca-01

Menorca es uno de los destinos más hermosos y reconocidos de las Islas Baleares, bañado de la hermosura del Mar Mediterráneo y con algunas de las mejores ofertas en cuanto a gastronomía y hotelería en las costas españolas.

Su nombre de Menorca se debe a que es menor, en tamaño, que Mallorca. Fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por las autoridades de la UNESCO y desde entonces atrajo a más turistas de todas partes del mundo.

Entre sus atracciones más populares se encuentran la ciudadela, el segundo núcleo urbano más importante y con un estilo arquitectónico casi señorial. Su puerto natural es uno de los emblemas del entorno de Menorca.

La capital de la isla de Mahón, es la ciudad más grande y poblada. Allí encontraremos otro hermoso puerto natural, múltiples museos y una antigua fortaleza que da cuenta de la importancia estratégica de Menorca en tiempos de los invasores marítimos.

Otro lugar especial para conocer en Menorca es Cova den Xorio, un lugar místico, emblemático por la gran variedad de actividades disponibles durante todo el día y rodeada por uno de los paisajes costeros más deslumbrantes de las Islas Baleares.

Vía: SienteBaleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado