Menorca para hacer el Cami de Cavalls


Muchos vuelos a menorca te acercarán a este paraíso de sol y mar, donde lo mismo disfrutas de la estancia de relax sobre la arena y con el arrullo de las olas de mar, que te dejas llevar por el entusiasmo veraniego y los deportes acuáticos, pero si eres “terrestre” que te decantas por los deportes como el senderismo y la camita, Menorca tiene algo que te va a fascinar. El recorrido conocido como Cami de Cavalls, Camino de Caballos,  sendero de Gran Recorrido que circunvala la isla de Menorca.

Considerado una tradición en Menorca, ese recorrido alrededor de la isla es un orgullo de los lugareños y una experiencia especial para los visitantes, quienes conocerán más de este paraíso de flora y fauna, a través de caminar por sus veredas, atajos y senderos en una vuelta a la isla 185 km en 20 etapas.  Para que lo emprendas y recorras toda la isla por su alrededor, puedes comenzar en cualquier punto, pero el km 0 está situado en la Culàrsega del Puerto de Maó desde donde arranca la etapa 1.

El camino existe desde mucho tiempo atrás, era considerado un Camino Real, debido a que el mismo fue ensanchándose hasta cubrir la isla entera como una forma de protegerla y ubicar los faros de vigilancia para protegerse de las incursiones piratas. La dificultad del recorrido va de fácil a media, así que cualquier amante de la naturaleza podrá sortearlo sin problema alguno.  Y éste está homologado con los GR o Gran Recorrido  que es una red de caminos que discurren en España, Francia, Bélgica y los Países Bajos. Una experiencia de relax y salud en medio del paisaje maravilloso de las Islas Baleares….tu verano ha llegado, por qué aburrirte con lo cotidiano, ven a Menorca  y vive una ruta de deporte y relax, un bordear el paisaje más desbordante de verdor.

Imagen: Vía


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado