Mercados de Navidad en Palma de Mallorca


Lo mejor de la temporada navideña son los mercadillos que se extienden a lo largo de todas las ciudades españolas, y en las Islas Baleares no se puede esperar menos que las más impresionantes y atractivas opciones en cuanto a regalos, adornos y comida tradicional de la época.

En Mallorca, la navidad empieza a festejarse ya desde fines de noviembre. La capital, Palma, enciende uno de los más impactantes alumbrados de las Baleares, adornando así de gala las calles del casco histórico. Estas lámparas recién se apagan el 20 de enero, día del patrón de la ciudad, San Esteban.

En Palma, los mercados más importantes se establecen alrededor de Plaza España y Plaza Mayor. Alrededor de estos dos circuitos gira la mayor parte de la vida comercial navideña, con puestos y locales que venden ropa, ingredientes, accesorios, regalos y decoración alusiva.

En la zona del barrio El Terreno también se establece un reconocido mercadillo que se diferencia por su estilo nórdico, es el mercadillo sueco de Santa Lucía. La comunidad alemana de la isla también se encarga de recibir y promocionar la navidad a su manera, con el Mercadillo de Adviento del Pueblo Español que congrega a visitantes de todas partes del mundo.

Al igual que en otras localidades de España, las baleares reciben con fiesta y alegría la llegada de la navidad, y los viajeros pueden respirar el espíritu con facilidad.

Vía: MCA-Hotels


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado