Monumentos Megalíticos en Baleares


monumentos-megaliticos

Las Islas Baleares están repletas de secretos y misterios de su historia y formación, y uno de los ejemplos más claros es el de los monumentos megalíticos. Construcciones artísticas de origen y función misteriosa que hoy se conservan como claros ejemplos del arte prehistórico de los primeros habitantes de la región.

Los monumentos megalíticos de las Islas Baleares son la demostración de los primeros habitantes de las islas, además de piezas fundamentales para entender la historia de la región y sus primeros asentamientos. Las formas de los dólmenes, tayalots y taulas son muy diversas y misteriosas, invitando a personas de todas partes del mundo a conocer más a fondo los registros de este museo al aire libre que ocupa las principales islas del conjunto.

En Mallorca el más importante es el conjunto de Capocorb Vell, en Llucmajor. Se trata de restos de fortificaciones conservadas en muy buen estado, y junto a ellas está el poblado de Son Fornés y los registros prehistóricos de Ses Paises, uno de los Monumentos Históricos Artísticos de España desde 1946.

Si te gusta la arqueología y recorrer lugares misteriosas e imponentes entonces no dejes de trazar planes de exploración arqueológica en Baleares, las islas están repletas de atractivos de este tipo para los amantes de la pre historia y sus influencias en la historia actual.

Fuente: 101viajes


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado