Museos en Santa Eulalia


Museo Barrau

En una entrada anterior hablamos acerca de las múltiples bondades naturales y culturales de la localidad de Santa Eulalia, y hoy nos centraremos en las variadas ofertas de museos en la región.

Dos de los museos más importantes de la ciudad son el Museo Barrau (dedicado al artista Laureà Barrau i Buñol, y en el segundo encontraremos una gran colección de objetos y documentos que dan cuenta de la historioetnografía de la cultura en la isla de Ibiza.

Otras zonas imperdibles para visitar son el Mercado Hippy Punta Arabí, que desde su inauguración en los años 70 ha gozado de una gran popularidad y hoy cuenta con más de 400 puestos de artesanías.

El mercado está emplazado en una zona completamente asfaltada y a su alrededor no solo encontramos puestos de antiguedades y muestras artísticas sino que también hay bares, restaurantes y zonas de descanso.

El Museo Etnológico de Can Ros es uno de los principales puntos de reunión para el turismo cultural porque allí se cuenta la historia de la etnografía local de forma atractiva y muy rica en cuanto al desempeño visual.

Can Ros es una casa payesa antigua que funciona desde hace algunos años como casa de etnografía y allí se muestran toda clase de documentos y objetos que hacen a la historia de ibicenca.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado