Naturaleza y turismo en el Jardín Botánico de Sóller


En el valle fértil de la Serra de Tramuntana se encuentra el pequeño pueblo de Sóller, y allí uno de los atractivos turísticos más importantes es el Jardín Botánico que se ha convertido en la atracción principal junto al tren turístico, el puerto natural y las plantaciones de naranjos más hermosas de las Islas Baleares.

Con una estructura diseñada para proteger el medio ambiente, el Jardín Botánico de Sóller se encuentra custodiado por imponentes montañas y un aroma y frescor provenientes de cientos de naranjos que se alzan alrededor.

Abrió sus puertas en 1992 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los referentes de las plantas, arbustos, árboles y flores del clima mediterráneo.

El Jardín Botánico fue emplazado en una antigua finca donde también funciona el Museo de Ciencias Naturales de Söller, y allí se guardan los más importantes legados del geólogo solleric Guillem Colom.

El papel de los expertos del jardín es puntualmente importante para la conservación de la biodiversidad de las Islas Baleares, ya que desde allí se trabaja para conseguir la supervivencia de diferentes especies en peligro de extinción, permitiendo que se adapten y puedan continuar con vida en su ecosistema que se ha visto alterado pro el accionar del hombre.

Vía: jardibotanicodesoller


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado