Parque Natural en la isla de Cabrera


Al sur de Mallorca encontramos uno de los escenarios naturales más hermosos de las Islas Baleares, se trata del Archipiélago de Cabrera constituido por 19 islotes a poco más de 15 kilómetros de Mallorca.

La zona es rica en especies botánicas, con más de 450 tipos diferentes, y también hay una gran variedad de peces y aves, siendo una excelente zona para los amantes de la fotografía y las costumbres migratorias de las aves en España.

La zona está protegida y pese a la realización de buceo, la pesca deportiva y la caza están terminantemente prohibidas junto a la recolección de plantas y minerales, se trata de un Parque Natural destinado a preservar y promover la vida y la naturaleza regional.

Desde 1991 la isla de Cabrera y los pequeños islotes de los alrededores pasaron a formar parte del Parque Natural Marítimo y Terrestre. La protección de la flora y la fauna está a cargo del ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza) y esto permite que sus costas vírgenes permanezcan intactas.

Las calas abundan en el paisaje de Cabrera que solamente tiene una playa de arena en la zona este. Si quieres una visita inolvidable al aire libre, no te olvides de visitar el Centro de Interpretación de Cabrera en Sant Jordi.

Vía: reddeparquesnacionales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado