Paseo por la isla Menorca


En el mar Mediterráneo y bajo jurisdicción del Reino de España, se encuentran las islas Baleares. Estas islas famosas en todo el mundo como destino de vacaciones y sinónimo de diversión, poseen una belleza natural y una diversidad cultural que las hacen únicas en todo el mundo. Una de las islas más famosas de este archipiélago es la isla de Ibiza, en donde la diversión y la fiesta no tienen fin, más allá de la hora del día o de la noche.

La isla Menorca, debido a cuestiones políticas vinculadas con la dictadura franquista que asoló a España durante más de 40 años, era un objetivo militar, por lo tanto el turismo aquí estaba prohibido. Esto implicó que se hayan conservado vírgenes muchas playas y que, en general, el medioambiente haya sido más protegido. Hoy en día la afluencia de turismo se combina con un férreo control, por parte de las autoridades, del medioambiente, protegiendo las riquezas únicas de esta isla.

Entre los atractivos más intersantes para el turista, se encuentra la producción del queso Mahón, un queso de fabricación propia que obtuvo una Denominación de Origen y que forma parte del patrimonio gastronómico de la isla y una verdadera tentación para quienes visitan Menorca.

Vía: menorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado