Punta Nati – Cala Morell, senderismo en Menorca


punta-01

Los atractivos naturales de Menorca hacen que las prácticas de ecoturismo y senderismo en general sean muy apropiadas en los entornos de las Islas Baleares. En Menorca una de las rutas más hermosas es la que une Punta Nati y Cala Morell.

Como ruta de senderismo es bastante abrupta en sus cambios, pero también ofrece algunas de las postales más hermosas de la isla. El camino permite atravesar lugares emblemáticos como cala Pous y cala Morts y además es una excelente zona para darse un baño y disfrutar de un paseo de casi 4 horas.

Entre los hermosos paisajes y lugares que veremos en esta ruta se encuentra la Necrópolis de Cala Morts, un complejo de tumbas excavadas sobre roca que sin dudas fue la más importante de la isla. El uso como cementerio de este complejo data del siglo II después de Cristo, en la época denominada pretalayótica.

Más allá de la tumba, que merece una visita aparte por su extensión y hermosura, la ruta de Punta Nati – Cala Morell es un desafío imperdible para los amantes de la aventura y los paseos al aire libre. Actividad física y diversión asegurada.

Vía: Menorcasport


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado