¿Qué hay para hacer en Santa Eulalia?


Santa Eulalia(1)

Santa Eulalia es solamente uno de los muchos rincones con encantos en la isla de Ibiza. Su nombre completo es Santa Eulària des Riu y por su estilo arquitectónico y costumbres parece una localidad anclada en el pasado, aunque en realidad es un lugar ideal para el descanso y los paseos al aire libre.

Sus playas y calas gozan de una belleza natural incomparable, pero además hay hermosas estructuras y zonas de riqueza cultural como la Capilla dén Ribes construida en lo alto del monte Sa Creu. Desde allí obtendremos algunas de las vistas más hermosas de la bahía, sus playas y calas.

La localidad está atravesada por el único río de la isla, el río de Santa Eularia. A lo largo del cauce de este río se han ido construyendo diferentes molinos harineros y además ha sido siempre uno de los factores más importantes para el desarrollo de la economía local gracias al aporte a la actividad agrícola.

La gran mayoría de estos molinos se utilizaron hasta bien entrado el siglo XVIII, hoy quedan algunos en pie y forman parte de uno de los tantos atractivos de historia viva en el corazón de Santa Eulalia. En las notas de estos días hablaremos más a fondo sobre las diferentes ofertas en caso de visitar Santa Eulalia y programar una visita que abarque lo más importante de la región.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado