Recetas baleares: Rubiols


Hoy nos acercamos al apartado gastronómico de las islas baleares para conocer más acerca de sus platos típicos, sabores, colores e ingredientes para un sabor único.

La actividad pesquera es una protagonista indudable de la comida en las islas, donde se unía la tradición agrícola con los productos obtenidos del mar.

Algunos platillos que resuenan en los restaurantes más importantes del mundo incluyen el frit mallorquín, las coques (con variedades que van desde trempó hasta verduras) o el cuscús, un postre que suele prepararse en la época navideña y cuyo origen es árabe.

Para sorprender a todos con un postre dulce, hoy preparamos Rubiols, una pasta dulce con forma de media luna grande cuyos ingredientes de relleno la convierten en estupenda elección para postres, meriendas o desayunos.

La preparación requiere 450 gramos de manteca de cerdo; 2 tazas pequeñas de agua; 5 yemas de huevo; anís; 1 taza de aceite de girasol pequeña; 1 kilo de harina; levadura y 5 cucharadas de azúcar.

Diluir azúcar y levadura con agua, agregar los demás ingredientes líquidos y mezclaros con fuerza. Añadir harina para crear una masa homogénea y de allí sacar una bola que extenderemos con el palo de amasar hasta formar una lámina fina.

Ponemos una cucharada con el relleno a elección y doblamos como si fueran empanadas, sellando bien los bordes. Estas medias lunas gigantes se hornean a 180º hasta que queden doradas por fuera y luego se espolvorean con azúcar y esperamos a que se enfríen.

Vía: teleweb-mallorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado