Rincones de Mallorca



Volvemos una y otra vez a Mallorca, todas las veces que podamos, y cada vez tenemos que investigar muy bien qué lugares podemos visitar, ya sea nuestra primera vez en la hermosa Isla o la décima vez que la podemos visitar.

No podemos dejar de visitar el maravilloso Palacio de la Almudaina, se encuentra ubicado frente a la Catedral en Palma de Mallorca. Este palacio fue residencia de los fueran reyes de Mallorca en los siglos XIII y XIV. Su planta fue diseñada de manera rectangular, y uno de sus atractivos mayores es su torre su torre que se encuentra rematada con una estatua del Arcángel San Gabriel. La hermosa fachada está orientada al mar.

Otro imperdible son sin lugar a dudas; Los Baños Árabes, que con su edificio da cuenta de la huella que dejó la arquitectura árabe y los pocos ejemplos que quedan en Palma de Mallorca. Ubicados en los jardines de la casa señorial de Can Fontiroig. Un arco en forma de herradura nos da la bienvenida a lo que fue el mundo de los baños árabes. Desgraciadamente sólo se conserva lo que fue la sala principal de baños calientes, una sala cuadrada con un bello pasillo de 12 columnas.

Vía: Portal de turismo de las Islas Baleares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado