Tallarines con nueces, recetas típicas de las Baleares


Tallarines con nueces (500x375)

Los países mediterráneos han utilizado las pastas para sus comidas desde tiempos remotos, aún cuando se las adjudiquen principalmente a España. Sin embargo, si estás de vacaciones en las Islas Baleares, o simplemente deseas comer un plato que te transporte a esa región, puedes probar con la receta de tallarines con nueces.

Para prepararlos, primero pondremos nueces, ajo, margarina y nata en la batidora. Antes de activarla, pondremos sal y pimienta a gusto. Una vez triturada, la crema se guarda para utilizar con los tallarines.

Calentarlos rápidamente se puede lograr en solo 10 minutos, los ponemos en un recipiente apto para microondas, tapado y con cubiertos con agua hirviendo. También se puede sazonar con sal para que adquieran el sabor más apropiado a nuestros gustos.

Se deben cocinar durante 10 minutos, con el recipiente tapado y con cinta adhesiva para no abrirse, y con la potencia al 100%. Luego, vertimos la crema de nueces sobre los tallarines, y se pone 2 minutos más en el microondas.

Los tallarines con nueces se pueden servir con queso rallado o huevo picado triturado. Es una receta rápida, sabrosa y típica de los almuerzos en las Islas Baleares.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado