Templo de San Salvador en Artà


En la localidad de Artà encontramos un promontorio donde se construyó una fortaleza medieval llamada Sant Salvador, y en el pasado funcionó como centro defensivo para los pobladores de las Islas Baleares.

Para llegar podemos utilizar un hermoso camino empedrado que parte desde la iglesia de Artà o utilizando la carretera, de todas formas los paisajes e imágenes del escenario son hermosos y quedarán para siempre en la memoria del viajero.

Detrás de las murallas de la fortaleza se encuentra el Santuario San Salvador, donde se encuentra una imagen de la virgen por la cual los habitantes de Artà han demostrado una gran devoción a lo largo de los años.

El sitio donde se emplazó el santuario es considerado sagrado desde la Edad Media y hoy se alza un imponente templo de la época renacentista que tuvo que ser reconstruido hacia el siglo XIX.

Un paseo imperdible por las mejores atracciones religiosas y monumentales de Baleares, el pueblo de Artà y su famoso santuario de Sant Salvador invitan al viajero a detenerse y conocer las obras de arte y los detalles de una construcción que para los habitantes significa en gran parte identidad y pertenencia, pero también un atractivo turístico que atrae a los viajeros de todas partes del mundo.

Vía: teleweb-mallorca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado